GLAMOUR Y ELEGANCIA

Generalmente en las revistas comunes se habla del lenguaje corporal de la atracción dividiéndolo en dos factores vitales: la postura espejo y el movimiento eco. La primera sería cuando la otra persona adopta la misma posición que uno y la segunda es cuando el otro copia el movimiento de uno. Mientras que los dos juegan un rol, los investigadores sugieren que no son importantes los movimientos individuales sino los patrones de movimiento lo que nos cuentan la historia de atracción entre dos personas.

 

Un estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior  analiza el comportamiento de dos personas que se atraen, en especial el lenguaje corporal, no verbal de esas personas. Para eso analizaron videos de personas que se conocían por primera vez. La interacción entre ellos fue grabada en video desde detrás de una pantalla. Luego se le preguntó a los participantes que tan factible sería que fuesen a una cita con la persona que acababan de conocer.

Patrones de lenguaje corporal relevantes


El lenguaje corporal revela nuestros sentimientos más íntimos, de forma menos intencionada y más verídica que el lenguaje verbal. A veces no es fácil interpretar el lenguaje de los gestos, pero hay algunos patrones que tienen un papel clave en situaciones de atracción:

  • El contacto visual: no debe ser excesivo, porque puede resultar intimidante, pero sí mostrar interés.
  • La sonrisa, es un signo de interés
  • El contacto físico: este aumenta cuanto mayor es la cercanía hacia la persona que tocamos.
  • La conversación
  • Otros gestos: juguetear con el pelo, humedecerse los labios, abrir la boca… son gestos muy femeninos, mientras que estar bien erguido, y tocarse el pelo y la ropa son más bien masculinos.
  • Posición de los brazos y las piernas, si están relajados y suelos, o bien tensos y pegados al cuerpo